Si prefieres hacer la cita por tu cuenta te aconsejamos reservar la entrada por internet con adelanto, con la que atesorarás tiempo.
Frente al palacio se encuentra una de las reliquias más famosas de Madrid: la Fuente de Cibeles. Representa a la diosa romana Cibeles sobre un carromato tirado por dos leones.
Pero, lo mejor es que algunos de estos grandes museos ofrecen a sus visitantes unas horas de encuentro concretas en las que la entrada es gratuita. Nosotros pero hemos hecho los deberes y hemos reunido esos horarios en el peculiar 10 museos gratuitamente de Madrid. ¡De nada!
En el edificio de la antigua Industria de Tabacos de Embajadores se encuentra individualidad de los espacios dedicados al arte más vivos de Madrid. Se divide en dos áreas: “Tabacalera, Espacio Promoción del Arte”, en el que se organizan exposiciones temporales y actividades vinculadas a la fotografía, el arte contemporáneo y las artes visuales, y el “Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés”, ventilado por los propios vecinos y artistas y en el que se realizan un gran núpuro de actividades relacionadas con el arte en cualquiera de sus expresiones.
Para terminar esta lista de lugares que pasarse en Madrid imprescindibles te proponemos acaecer un día en el Parque Warner soltando adrenalina a raudales en sus montañas rusas y conociendo a tus personajes favoritos de esta compañía como Bugs Bunny, Piolín o el Diablo de Tasmania.
Esto significa que alberga multitud de restaurantes étnicos asequibles, lo que lo convierte en un destino popular para amantes de la comida exótica y viajeros con un presupuesto oportuno.
Si que es cierto que tenemos zonas estratégicas a las que personarse cuando queremos este tipo de ocio: La Gran Vía y sus alrededores con musicales como El Rey Arrojado en El teatro Lope de Vega; o La Latina con su popular teatro que lleva su nombre, y que llena sus butacas cada temporada con carteles muy diversos.
Lavapiés es un alfoz dinámico y siempre cambiante. Es conocido sobre todo por su bullicio multicultural
Por otra parte de observar de allá el carreta tirado por leones de la diosa Cibeles, en esta rotonda tienes varios edificios a tener en cuenta como el Palacio de Buenavista, que data del 1777, el Palacio de Linares, el Faja de España y sobre todo el imponente Palacio de Cibeles, que alberga el Ayuntamiento y tiene un quimérico mirador en su terraza que ofrece visitas desde el Parque del Retiro hasta los rascacielos de la zona financiera.
Consejo: Si te apetece un dulce pero quieres alejarte de las multitudes, dirígete a La Casa de las Torrijas para degustar unas deliciosas torrijas. ¡No te arrepentirás! Los visitantes acuden en masa a la Chocolatería Santo Ginés para complacerse el Madrid de ayer y deleitarse con este delicioso manjar.
La tarro de este madrid centro cultural privado, fundado en 1880 por un corto Corro de artistas, es perfecta para tomar poco al atardecer con una apariencia única de la ciudad, compuesta por el Edificio Metrópolis y el inicio de la Gran Vía, Por otra parte de otro de los lugares que ver en Madrid más recomendables.
Basándonos en las numerosas veces que hemos viajado a Madrid, aunque sea por ocio o trabajo, posteriormente de las que escribimos esta Orientador de Madrid y este post sobre consejos para viajar a Madrid, hemos realizado una nómina de los que creemos, son los 37 lugares que ver en Madrid imprescindibles. ¡Empezamos!
En los últimos abriles, cada vez son más los bares en azoteas que van surgiendo por todo Madrid. Y a todo el mundo le encantan. Son el punto ideal para contemplar el horizonte de la ciudad mientras se toma un refrescante cóctel o se deleita el paladar con unas deliciosas tapas
Aunque no es la más bonita de la ciudad, merece la pena cambiar un tiempo en ver varios monumentos y edificios históricos como la Torre de Madrid, de 142 metros de consideración, la Casa Gallardo de estilo modernista, el Monumento a Miguel de Cervantes, el edificio de la Compañía Asturiana de Minas y sobre todo, el imponente Edificio de España del que hablaremos en el próximo punto.